El masaje infantil, es una excusa para que madres y padres se comuniquen con sus hijos a través del tacto. Es una forma maravillosa de conocer a nuestro bebé y pasar tiempo juntos. ¿Pero, qué beneficios tiene para ti y tu bebé?
El tacto es tan necesario para un bebé como el alimento. Existen estudios antropológicos que prueban que las sociedades más agresivas son aquellas en las que los niños no han sido tocados en la infancia. Sabemos que en sociedades donde los bebés se les ha cogido en brazos habitualmente, se les acaricia, se les hace masajes con regularidad, se les amamanta, cuando son adultas son personas menos agresivas y violentas, más colaboradoras y empáticas.El tacto es tan necesario para un bebé como el alimento.Pulsa para Twittear
Pero no es solo el masaje lo que ayuda, también podemos mecer, sostener, estar simplemente con las manos quietas, contenerlos, todas son formas de contacto. Estarás pensando qué es eso que hacemos cuando bañamos a nuestro bebé y le ponemos crema. Masajear y movilizar las partes del cuerpo de nuestro bebé con diferentes movimientos con nuestras manos y ejerciendo una leve presión. Pero es mucho más que eso, quizá no te has parado a pensar que es una forma de comunicarse sin palabras.
Si estas buscando información del Curso de Masaje Infantil tienes toda la información aquí.
En construción…