Pomodoro – Técnica de Productividad

La Técnica Pomodoro es un popular método de gestión del tiempo para profesionales ocupados que quieren hacer más en menos tiempo. Este método fue creado por Francesco Cirillo en la década de 1980 y desde entonces ha sido utilizado por millones de personas en todo el mundo. En este artículo te cuento en que consiste.

Seguir leyendo

Brainstorming – Técnica Creativa

La lluvia de ideas o brainstorming es una técnica que permite generar nuevas ideas o soluciones a los problemas. Suele realizarse en grupo, donde los participantes comparten sus ideas y se basan en las de los demás para llegar a la mejor solución posible. La lluvia de ideas puede utilizarse para proyectos individuales o en equipo.

Seguir leyendo

6 consejos para aumentar la productividad

El ritmo de la vida moderna es agotador y cada día es peor. Estamos constantemente conectados a Internet, a nuestros correos electrónicos, a las redes sociales y a otros servicios que nos mantienen al tanto de lo que hacen y piensan los demás. Nuestra agenda está permanentemente llena de eventos, reuniones, citas y plazos.

Seguir leyendo

¿Cómo ser más creativo?

Todo el mundo tiene creatividad en su interior, pero para algunas personas puede ser más difícil acceder a ella que para otras. Si te sientes bloqueado creativamente, o simplemente quieres mejorar tus habilidades, hay algunas cosas que puedes hacer para ser más creativo. Sigue leyendo para conocer algunos consejos.

Seguir leyendo

¿Qué es la productividad?

La productividad es una habilidad que todos necesitamos para alcanzar nuestras metas. No importa si eres estudiante, profesional o ama de casa; la productividad es crucial para el éxito en cualquier área de la vida. Para ser productivo, hay que saber gestionar el tiempo, organizar las tareas y establecer objetivos, pero no es tan fácil.

Seguir leyendo

¿Qué es la creatividad?

No todo el mundo entiende qué es la creatividad, y mucho menos cómo fomentarla en su propia vida. Los beneficios de ser creativo son numerosos, desde la mejora de la autodisciplina y el pensamiento lógico hasta una nueva fuente de alegría en la vida. En este artículo explicará qué es exactamente la creatividad y por qué es tan importante.

Seguir leyendo